miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿como tunear oi enchular un auto?


Enchula tu auto, y potencialo, aprende cómo AQUÍ...
El Tuning como hobbie automovilístico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un vehículo automotor a través del uso de partes mecánicas y accesorios en general, para así, obtener mayores resultados al conducir. El Tuning es una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invención del automóvil, ya que al crearse el mismo, nació la pasión por la velocidad y la única manera de lograr más velocidad es modificando los componentes que la producen.

Existen diferentes formas de tuniar tu automóvil y son las siguientes:

1)El tuning invisible: Se trata de dar el mejor performance si dejar nada a la vista, por lo que puedes meterle mejores bocinas, pero en el tamaño original, algun amplificador, un cajón de bajos, caja de CDs, conservando el estereo original, resortes y amortiguadores de alta calidad, frenos, barras de estres superiores e inferiores..mejores llantas, incluso un chip y un equipo de inducción. 2)El tuning elegante: Empiezan las modificaciones visibles, rines en sobremedida con llantas perfil 40 o 45, arcos posteriores en aluminio fibra de carbono, tapetes, pedales, palanca de velocidades y de freno de mano, windscreen... 3)El tuning sateluco: Fascias hasta el piso, neon, viniles, calcomanias de 10000 marcas sobre la puerta, aunque no traigas equipo de esas marcas.. quitarle los asientos traseros para poner bocinas. y amplificadores, estereo con reproductor de DVD y Playstation o Xbox. (como si se pudiera ver video o jugar mientras manejas). 4)El "Pimp my ride": Similar al anterior, pero ya con repintado en morado batichica perlado o verde iguana, vestiduras en animal prints, y refri con champaña en la cajuela. 5)El Radical: Todo lo anterior en el mismo carro, mas otras modificaciones mayores como las puertas verticales, tomas de aire laterales y/o conversión a "Monster truck" o limousine 206cc.

Dependiendo de la manera u/o forma de cómo modificas tu carro, el mismo podrá ser diferenciado o categorizado de la siguiente manera:

Carro de Tuning callejero: Es aquel que lo usas para carreras clandestinas y para lucirte ante los demas. Es el comun carro llamado de uso diario.

Carro de Tuning Exhibicionista: Es aquel que es usado para mostrarlo en eventos y competencia de alta categoria con el firme proposito de ganar premios, dependiendo de los accesorios y modificaciones que tenga tu carro.Generalmente este vehículo se prepara meticulosamente con la firme convicción de ser reconocido en el mundo Tuning. Este carro no sólo se destaca por su impecable acabado estético sino también por tener significativas adaptaciones en su motor. Muy pocas veces es usado como carro "de uso diario".

Carro de Tuning Racing: Es aquel que se encuentra altamente modificado, deberias contar principalmente con adaptaciones complejas y específicas en las partes mecánicas, eléctricas y aerodinámicas de tu automóvil que le permitan mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (¼ de milla) y rally.

Que modificaciones deberías hacer

Vehículos Aspirados (Inyección Directa)

1.-Reemplazar la tubería que le permite la entrada de aire al motor por una que sea de fácil ubicación, de manera que quede en mejor posición el flujo de aire más fresco para obtener mejor mezcla al momento de la combustión.

2-Colocar un filtro cónico de acuerdo al diámetro de la tubería modificada que va al cuerpo de aceleración y del tamaño del motor.

3.-Modificar el sistema de escape mediante la colocación de un Header de mayor rendimiento para lograr una liberación superior de los gases provenientes del motor al momento de lograr la combustión, simultáneamente se debe instalar un resonador para complementar esa salida de gases y evitar la restricción de los mismos.

4.-Cambiar y/o rebajar el cuerpo de aceleración hasta el punto permisible de acuerdo al tipo de vehículo.

5.-Instalar un juego de cables para bujías con aplicaciones de mayor exigencia. Al mismo tiempo, se debe colocar Bujías de alto rendimiento de acuerdo a los estándares del fabricante, que proporcionen mejor chispa y mayor durabilidad.

Vehículos Carburados

1.-Reemplazar el filtro de aire por uno de mayor capacidad de flujo.

2.-Modificar el sistema de escape mediante la colocación de Header ó un camarín rebajado para lograr una liberación superior de los gases provenientes del motor al momento de lograr la combustión a fin de buscar mayores prestaciones.

3.-Instalar un resonador para complementar la salida de gases y evitar la restricción de los mismos.

4.-Cambiar el tamaño del carburador por uno de mayor capacidad de acuerdo al frabricante de cada vehículo.

5.-Instalar un juego de cables para bujías con aplicaciones de mayor exigencia. Al mismo tiempo, de debe colocar Bujías de acuerdo a los estándares del fabricante, que proporcionen mejor chispa y mayor durabilidad.


Modificación del chip interno

1ra Fase: Se modifica el chip considerando que el motor mantiene sus piezas originales de fábrica y no se haya destapado y/o modificado ningún tipo de componente mecánico desde su adquisición. Las prestaciones a incrementar serían; la aceleración y capacidad de respuesta.

2da Fase: Se procede a modificar el chip a vehículos con trabajos en el sistema de escape completo, que comprende desde el múltiple de admisión, hasta la salida del resonador, así como modificaciones en cuanto a la toma del aire, que va desde la entrada de aire, pasando por el cuerpo de aceleración hasta el camarín. Todo esto combinado con un Aumentador de presion de gasolina e inyectores de mayor capacidad. Las prestaciones a incrementar serían; aceleración brusca, desplazamiento intermedio agresivo, velocidad final superior.

3ra Fase: Se modifica el chip por completo a motores con trabajos mecánicos de considerable envergadura, que va desde el cambio de levas y pistones, hasta cámaras y cigueñales. Las prestaciones a incrementar serían; todas las anteriores, más aumentar la capacidad para competir en 1/4 de milla, ya que este tipo de modificaciones usualmente se realizan para pista, que en lugar manejo de uso diario.


CAUCHOS DE ALTO RENDIMIENTO

Los cauchos de alto rendimiento poseen un rango de velocidad superior, ya que sus partes internas, específicamente las paredes laterales contienen materiales más rígidos y reducen ese movimiento flexibilizante producido en el rodamiento y por ende la temperatura del mismo será inferior. Esta selección queda de parte tuya, gustos y estetica.

NOS (óxido nitroso)

El Óxido Nitroso es un grupo de compuestos químicos utilizados como combustible en la industria de alto rendimiento, el mismo está básicamente compuesto de 2 partes de nitrógeno y una parte de oxígeno (36% oxígeno por peso). Durante el proceso de combustión en un motor, a más o menos 572° F, el Nitroso se divide liberando oxígeno. Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el proceso de combustión.

Tipos de Nos

Un Sistema Nitroso "Seco" significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introducirá nitroso a través de los inyectores de combustible. Este tipo de sistema hará que la entrada superior permanezca siempre libre.
Un Sistema Nitroso "Húmedo" incluye sistemas de carburador de válvula mariposa y añaden nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible. Este sistema es más recomendado en entradas diseñadas para flujo húmedo y aplicaciones turbo/sobrecarga.
Un Sistema de Puerto Directo es aquel introduce el nitroso y los combustibles directamente en cada puerto de entrada del motor. Este sistema generalmente añadirá el nitroso y el combustible juntos a través de una manguera conocida como manguera tipo "Fogger". La manguera "Fogger" mezcla y mide el nitroso y el combustible vertido en cada cilindro. Este es el sistema más potente que existe y uno de los más exactos. Esto se debe a la colocación de una manguera en cada corredor, como también a la posibilidad de utilizar más válvulas solenoides y de mayor capacidad. Debido a esto y la gran potencia de estos sistemas, son casi siempre utilizados en carros de carrera construidos para soportar la carga de tales niveles de caballos de fuerza.
¿Qué tipo de lubricante usar?
Si tu vehículo a usado por mucho tiempo lubricantes mineral no cambies inmediatamente a lubricantes sintéticos. Estos lubricantes tienen la función de limpiar el herrumbre y los barnices dejados por los lubricantes minerales dejándolos en flotación, es importante el lavar internamente el motor antes de cambiar el tipo de lubricante.
Si decides cambiar el lubricante no cambies drásticamente ve por etapas trata primero con un semi-sintetico y después al sintético.
AMORTIGUADORES:
En este caso es recomendable usar los amortiguadores monotubicos y sus ventajas son las siguientes:
a) Mejor disipación de altas temperaturas, lo que se traduce en mejores prestaciones. Un amortiguador es un "convertidor de energía". "La energía del espiral" debe ser convertida en "energía térmica" y la temperatura resultante de esta conversión debe ser disipada tan rápido como sea posible. La efectividad de un amortiguador es directamente proporcional a su habilidad de disipar las altas temperaturas, debido a que un amortiguador "caliente" pierde rápidamente su estado de lubricación. Los amortiguadores convencionales de multi-tubos el calor pasar obligatoriamente a través de dos tubos. El diseño monotúbico de Bilstein tiene un recorrido mucho más fresco, lo que lo hace un amortiguador más eficiente. Un amortiguador Bilstein puede trabajar en un rango de temperaturas entre -0°F hasta 480 °F.b) Mayor área de pistón; esto brinda mayor sensibilidad al mínimo movimiento del pistón.c) Peso más liviano; tiene reducida la "masa de recorrido" lo que permite a los rines y cauchos responder más acorde a las superficies irregulares para mejorar el control. También al reducir la masa de recorrido se disminuye el desgaste de la suspensión y componentes de la tracción.

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